• María Molina

Aprende español viendo la televisión

Actualizado: may 21

España tiene muchos programas, de diferentes estilos, con los que podréis aprender más español y conocer más sobre como pasamos el rato los españoles.


Hay una entrada en este blog sobre la importancia de los medios audiovisuales para la enseñanza del español como lengua extranjera, por lo que no me voy a detener e esto. Pero solo recuerdo una frase "Los medios audiovisuales representan el puente de unión ideal entre el aprendizaje tradicional en el aula y el momento de la práctica real”.


Aquí tenéis una lista de los mejores programas, según mi opinión, clasificados por temáticas.


¡COMENCEMOS!


1.- PROGRAMAS DE COCINA


¿A quién no le gusta comer y probar nuevas cosas? Pero… ¿quién sabe bien cocinar?


Si eres como yo, alguien que te gusta probar nuevos platos pero que no tiene una buena relación con la cocina, esta es tu sección. Os presento varios programas, en los que además de aprender a cocinar, conoceréis un sinfín de vocabulario sobre el tema.


Karlos Arguiñano en tu cocina


Sin duda el programa más antiguo de esta tipología. Un cocinero de gran fama nos presenta todos los días un menú diferente, pero además de esto os echaréis unas risas con él, pues siempre está contado chistes. Comida y diversión, ¿algo mejor?



Este es Karlos Arguiñano

Torres en la cocina


Dos hermanos gemelos amantes de la cocina que te harán amarla también. Presentan unos platos riquísimos y fáciles de hacer con unos productos muy sanos y saludables.

Los hermanos Torres

Comételo


Un programa andaluz donde el cocinero nos presente cada día un plato rápido de elaborar con productos cien por cien andaluces. Con sus platos podremos recorrer el territorio andaluz desde nuestro paladar.

Enrique Sánchez guía Cómetelo

Masterchef


La versión española del popular formato. No es un programa tal cual de cocina, como los anteriores, pues no se da una receta en cada programa, pero te atrapará de la misma manera. Es un concurso donde los participantes intentarán conseguir su sueño: dedicarse a la cocina de forma profesional o mejorar sus competencias.

Samantha, Pepe y Jordi son los maestros y jueces

Pesadilla en la cocina


Un chef reconocido, Alberto Chicote, va a bares y restaurantes tratando de salvar los establecimientos en situación límite, detectando los problemas, incentivando a los equipos, remodelando el local y reformulando la carta. Siempre con un carácter muy fuerte, que define a este chef.

El controvertido chef Alberto Chicote

2. PROGRAMAS DE CONCURSOS Y JUEGOS


¿Cuántas veces hemos jugado con juegos de mesa entre amigos, creando rivalidad entre nosotros y riéndonos mucho?. Ahora tenéis una sección de programas de juegos españoles muy divertidos, con los que pasamos mucho tiempo en familia intentando adivinar todas las preguntas.


Y vosotros ¿cuántas adivinaréis?


Pasapalabra


Es un juego que consta de diferentes pruebas donde se irá consiguiendo segundos para la prueba final, el "rosco". Cada equipo está formado por tres personas, dos personas famosas españolas (actores o actrices, presentadores o presentadoras, cantantes…) que ayudarán a la tercera persona a conseguir segundos.


El "rosco" está compuesto por las letras del abecedario. Al pasar por cada letra, el presentador da la definición de una palabra que contiene esa letra ... Los segundos pan pasando.


Es un programa de lo más divertido y que saca afuera tu competitividad con tus amigos o familia.


El famoso "rosco" de Pasapalabra

Boom


Un juego donde se establece un duelo entre dos equipos de cuatro personas. Cada equipo tiene que contestar preguntas con cuatro posibles soluciones y deberán cortar el cable de las respuestas erróneas hasta quedarse con la correcta antes de terminar el tiempo, sino explotará la bomba.


El presentador junto a la bomba

Ahora caigo


Concurso que une el suspense de una batalla de preguntas para poner a prueba conocimientos de cultura general, con un elemento sorpresa: el puro azar. El que falle cae por una trampilla.


El presentador de este programa es uno de los más graciosos y cómicos de España, no podréis dejar de reír con sus comentarios.


Arturo Vals, presentador de Ahora caigo

La ruleta de la suerte


En cada programa compiten tres concursantes identificados con los colores azul, rojo y amarillo. Delante de ellos se sitúa una enorme ruleta con 24 gajos en los que se encuentran escritas cifras económicas y entre los cuales se sitúan gajos especiales con un efecto que puede ser positivo o negativo.


Delante de los concursantes se sitúa un panel, en el cual se muestra un rótulo oculto en casillas en blanco, una casilla por cada letra. El presentador, además, dará una pista acerca de lo que contiene el panel. En sucesivas tiradas van consiguiendo dinero y completando letras del panel. También pueden perderlo.


Los presentadores tras la ruleta final

El que consiga más dinero con los diferentes paneles, tendrá oportunidad de hacer la última prueba con una pequeña ruleta, donde el mayor regalo es un coche.


3. PROGRAMAS PARA CONOCER ESPAÑA Y EL MUNDO.


Viajar es seguramente la afición de todos, pero a veces es demasiado caro o no tenemos el tiempo para poder hacer, ¿qué mejor manera de tener una experiencia con el país deseado a través de la pantalla?


Españoles por el mundo

Se acerca a destinos de todo el mundo a través de los españoles que han decidido instalarse en otro país. Estos ''nuevos emigrantes'' ofrecen su particular punto de vista sobre el país que los ha acogido y explican sus anécdotas sobre cómo son sus vidas allí.

¿Aparecerá vuestra ciudad o país?


Carátula del programa

España a ras del cielo


El programa permite conocer lugares de España desconocidos, o ya conocidos pero desde otro punto de vista. Nos invita a participar cada semana en una aventura desde el aire con imágenes espectaculares que descubren la geografía española a vista de pájaro, además de ofrecer un recorrido por la historia, las personas y la vida de España.


Carátula del programa, presentado por Francis Lorenzo

Callejeros viajeros


Programa que muestra una visión alternativa de las ciudades, un retrato de la vida que bulle en su interior en el que se podrá conocer a personajes entrañables, descarados, solidarios, aventureros o supervivientes, todos ellos repartidos por los cinco continentes.


Conoce las ciudades de otra forma

Planeta Calleja


Es un formato de programa de aventuras en el que Jesús Calleja, famoso escalador, junto a algún famoso, recorre un paraje de la geografía mundial, con toda su fauna, flora y paisajes y los retos que conlleva.



4. PROGRAMAS DE ENTRETENIMIENTO

Zapeando


Es una tertulia televisiva en directo en la que su presentador y los colaboradores comentan con humor lo más destacado de la programación televisiva, así como los espacios más y menos queridos por los espectadores, los mejores vídeos y montajes, los gazapos de los presentadores, el recuerdo de antiguos personajes de éxito televisivo o los anuncios más comentados.


Además, el formato introduce invitados en algunas de las emisiones, los cuales comentan algunos de sus momentazos televisivos o hablan sobre sus trabajos más recientes.


El conjunto de colaboradores de Zapeando

La Resistencia


Un programa de entrevistas de lo más gamberro, donde el presentador, David Broncano, con la ayuda de sus colaboradores, te hará pasar un rato muy divertido.

David Broncano en La Resistencia

5.PROGRAMAS DE COMENTARIOS DE LA ACTUALIDAD


¿Quién se entera de todas las noticias?. Nos gustaría estar más al tanto de las novedades pero es algo difícil. Estos programas te podrán al día, y no te perderás nada, desde diferentes puntos de vista.


Late motiv


Analiza la actualidad con ojo crítico y grandes dosis de humor a través de los monólogos de Andreu Buenafuente, las intervenciones de Berto Romero, Raúl Cimas y Javier Coronas, y las colaboraciones estelares de Raúl Pérez, Miguel Maldonado, Facu Díaz o Bob Pop.


Andreu Buenafuente, conductor del programa

Lo de Evolé


El programa abordará en cada temporada distintas historias personales que comparten un hilo común y con el trasfondo social que se ha convertido en el sello del periodista Jordi Évole.


Nace de su antiguo programa Salvados, que sigue emitiéndose pero con un periodista diferente, pero igual de bueno y profesional, Gonzo.


Jordi Évole, director y conductor

El objetivo de Ana Pastor


Entrevistas con un enfoque político y gran periodismo de la mano de la periodista Ana Pastor



Ana Pastor

Equipo de investigación


La periodista Gloria Serra junto a su equipo profundiza en temas de interés social. Ofrece a los espectadores un análisis y una cobertura de la actualidad propios del Periodismo de Investigación.

La personalísima Gloria Serra

Liarda Pardo


En el programa tratará la actualidad más inmediata siempre con un tono de entretenimiento de la mano de Cristina Pardo y sus colaborado. El título es un juego de palabras que mezcla la expresión española "Liarla parda", con el apellido de la periodista.


Cristina la lía con sus invitados

5. PROGRAMAS DE HUMOR


¿Os gusta reíros sin parar? Esta es vuestra sección, no podréis dejar de reír, incluso soltando alguna lagrimilla.


Me resbala


Reúne a cómicos, quienes compiten entre sí poniendo a prueba sus dotes interpretativas. Entre estos juegos, la prueba estrella es el "Teatro de pendiente". A ver si descubres el porqué del nombre.

Arturo Vals también presenta Me resbala

Tu cara me suena


Ocho participantes famosos ayudados por profesionales estudiarán las posturas, las coreografías y la voz de los artistas originales asumiendo una nueva identidad, y practicarán a fondo para dar un espectáculo impresionante.


Manel Fuentes presenta Tu cara me suena

Homo Zaping


Es un programa que hace parodias de programas populares en la televisión española.


Ahora Intentad buscar algunos de estos porgramas y con¡mentadme la experiencia


Blabla Olé

Clases español | Spanish classes | DELE


#SpanishClasses #LearnSpanish #DELE #SpanishForChildren #Blablaolé #SpanishOnLine #ProgramasTV #AprendeEspañolTV

43 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo