• María Molina

Camino de Santiago: La leyenda del castillo de Pombre


Vista aérea del Castillo de Pombre
Castillo de Pombre

El camino está lleno de leyendas, muchas de ellas asociadas a lugares concretos. Esta que voy a contar en esta entrada es de un castillo cerca de Palas de Roi, una población por la que pasaré en la ruta.


El castillo hace muchos siglos estaba habitado por un poderoso y religioso señor, padre de dos bellísimas doncellas. El señor tenía por costumbre alojar en el castillo a los nobles que pasaban por allí siguiendo el camino peregrino, a los que agasajaba para hacerles más llevadero lo que les quedaba de ruta para alcanzar Compostela.


En una ocasión recogió, casi moribundo, a un aristocrático caballero francés que había enfermado en las últimas etapas y se encontraba muy grave y débil.


Las dos hijas del señor del castillo cuidaron al enfermo, que era joven y apuesto, y las dos se sintieron muy pronto enamoradas de él, aunque ninguna de ellas, sabiendo los sentimientos de su hermana, quiso declararse al enfermo.


Cuando el caballero se recuperó, se fijó especialmente en una de las muchachas, mientras la otra se retiraba prudentemente para dejar el campo libre a su hermana. Así surgió el amor entre ambos y, antes de dejar el castillo, el caballero pidió su mano al padre, que se la concedió gustoso.


Las bodas se celebraron en la catedral de Compostela, y ya marido y mujer, ambos regresaron a Francia para instalarse en las posesiones del noble señor.


La otra hermana se quedó sola, pero nunca perdió la esperanza de que su amor apareciera algún día siguiendo la senda de los peregrinos. Pasaba el tiempo sin moverse de la torre que había tomado como vigía de su esperanza, transcurrido el tiempo, un día la encontraron muerta y fría, con la mirada clavada en el horizonte caminero


¿Te ha gustado?. No dejes de estar pendiente de la próxima entrada, quizás sea otra interesante leyenda


Clases de español | Spanish classes | DELE


#SpanishClasses #LearnSpanish #DELE #SpanishForChildren #Blablaolé #SpanishOnLine #CaminoDeSantiago #RutaJacobea #LeyendasDelCaminoDeSantiago #CastilloDePombre



37 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo