• María Molina

Cine español de suspense

Actualizado: ene 10

Seguro que cuando eráis niños y niñas os gustaba jugar a ser detectives e investigar casos que inventabais. O habéis querido ser Sherlock Holmes, o protagonistas de algún libro de Agatha Christie.

He seleccionado una lista de películas de investigación española para poner en práctica nuestra faceta de investigadores y complementar las clases de español.

La isla mínima


Dos policías con ideas muy diferentes tienen que conocerse para poder llegar a encontrar al culpable de los asesinatos de varias jóvenes en un pueblo del sur, anclado en el pasado.

¿Cómo acabará esta película?

Que Dios nos perdone



Es verano de 2011 en Madrid, año de encuentro de los jóvenes con el Papa. En este revuelo dos inspectores tendrán que descubrir el caso de un supuesto asesino en serie lo antes posible ... y con la mayor confidencialidad.

¿Lo conseguirán?

Todos los saben



Laura y sus hijos van a pasar unos días a su pueblo natal desde Buenos Aires, por motivo del matrimonio de una de sus hermanas. Pero lo que se pensaba que iba a ser una visita familiar tranquila y divertida se transforma en una situación desesperada por un acontecimiento imprevisto.


Como protagonistas Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín.

¿Se celebrará la boda o todo se arruinará?

Contratiempo



La vida de este empresario es maravillosa hasta que despierta en una habitación de hotel con el cadáver de su amante, él está convencido que no es el asesino pero las pruebas dicen todo lo contrario.


¿Será realmente inocente?

El guardián invisible


La inspectora debe averiguar el caso de una chica que aparece muerta en la orilla del río de su pueblo natal. Además de enfrentarse al caso lo hace también con sus fantasmas del pasado.

Película basada en el reconocido libro de Dolores Redondo.

¿Podrá convivir con la investigación y su pasado?

Los ojos de Julia

Visita a su hermana que tiene un problema de visión, pero al llegar descubre que se ha suicidado. En el proceso de investigación de la muerte de su hermana, se da cuenta que el problema de visión de su hermana también lo ha heredado ella.

¿Conocerá el motivo por el que su hermana se ha suicidado antes de perder la visión completa?

El desconocido


El día para este ejecutivo comienza como siempre, llevando a sus hijos al colegio en coche, pero esa mañana recibe una llamada anónima que le anuncia que el vehículo tiene instalada una bomba y que deberá reunir una elevada suma de dinero antes que la bomba explote.

¿Podrá salvar la vida de sus hijos y la suya antes que la bomba explote?

El cuerpo

Comienza con la desaparición del cuerpo de una mujer en el depósito de cadáveres y las cosas oscuras que envuelve su investigación. Los personajes parecen ser lo que no son, ocultando la posible relación que pueden haber tenido con la desaparecida.

¿Cómo acabará la investigación?

Adiós


Juan, preso de tercer grado, consigue un permiso para poder asistir a la comunión de su hija en Sevilla, pero se cancela ante la muerte de la niña. La investigación pasa a manos de la inspectora Eli que debe convivir con la policía y la decisión de Juan por tomarse la justicia por su mano.

¿Quién habrá sido el asesino de la niña?

El aviso



Un joven obsesionado con los números se da cuenta que una serie de muertes de diferentes años tienen un raro patrón común numérico, y quiere avisar de la próxima muerte. Lo malo es que dentro de 10 años. Mientras tanto, un joven recibe un aviso de asesinato en una carta.

¿Creerán a los dos?

No habrá paz para los malvados



Tras un periodo de descontrol con el alcohol el inspector se ve obligado a bajar de categoría y encargarse de casos de personas desaparecidas, pero le llega el caso de un triple homicidio, debiendo encontrar al culpable.

¿Volverá a perder el control de su vida o encontrará al culpable?

Cien años de perdón


Seis hombres disfrazados atracan la sede central bancaria de Valencia, pero lo que parecía un asalto limpio y rápido se convierte en enfrentamientos ante la desconfianza de los dos líderes de la banda.

¿Dejarán la desconfianza a un lado para llevar a cabo el plan?

Los últimos días



Una enfermedad corre por las calles y nadie quiere salir por miedo a contagiarse, en esta situación Marc intenta encontrar a su novia desaparecida.

¿Encontrará a su novia o se contagiará?

La caja 507



Tras el robo al banco uno de los empleados encuentra una de las cajas abiertas con documentación donde se comprueba que el incendio en el que murió su hija un año antes, fue provocado . Jura vengarse de todos los culpables

¿Llegará a vengarse?


Blabla Olé

Clases español | Spanish classes | DELE


#SpanishClasses #LearnSpanish #DELE #SpanishForChildren #Blablaolé #SpanishOnLine #cinesuspense

31 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo