• María Molina

Con dos alumnas en Córdoba

Actualizado: may 21

Con gran ilusión Blabla Olé ha comenzado una nueva actividad: Programas culturales específicamente diseñados a la demanda y que sirvan para sumergir a los alumnos y alumnas tanto en el idioma como en la cultura española.


En este ocasión viajo con dos de mis alumnas (Pauline de Francia y Saeko de Japón) visitando ciudades y entornos de Andalucía Occidental por las provincias de Sevilla, Córdoba, Cádiz y Huelva.


Días 8 y 9 de agosto


Nos encontramos en Sevilla el día 7 por la tarde. Aquella noche tuvimos un primer contacto con la ciudad, pero nuestro primer destino era Córdoba, a donde no dirigimos cómodamente en el tren de alta velocidad (AVE) al día siguiente.


Me gustaría describir el recorrido que realizamos para que tengáis una posible guía en un futuro viaje a Córdoba


Llegamos a las 9.45 y lo primero que hicimos fue buscar una cafetería donde pudiéramos desayunar.Tomamos un desayuno típico español: café, zumo de naranja y tostada de aceite, tomate y jamón. ¡Riquísimo!. Tras lo cual nos dirigimos al apartamento que habíamos alquilado, justo cruzando el famoso puente romano. Las vistas eran increíbles.



Desayuno en "Café Viena"

Nuestra primera actividad fuer un recorrido personalizado conociendo todos los rincones del centro histórico de Córdoba, sin entrar en ningún monumento, ya que dejamos la Mezquita para el segundo día.


Fuimos conociendo Córdoba, su historia y cultura, a través de sus callejuelas y sus preciosos patios, siendo la Fiesta de los Patios de Córdoba Patrimonio de la Humanidad, durante dos semanas están abiertos para que todo aquel que lo desee pueda visitarlos, llenos de macetas, típicamente azules, y de flores.


Un patio y Monumento-homenaje a los cuidadores de los patios


Paseamos por la judería, por su laberinto de calles estrechas y empedradas. Conocimos el zoco del barrio, un patio muy amplio lleno de vida y decoración que, en la parte de arriba, alberga talleres de artesanos locales que trabajan la cerámica y el cuero, muy típico en Córdoba.



Zoco de Córdoba: Patio y talleres artesanales

Fuimos a la famosísima Callejuela del Pañuelo. Se trata de una de las calles más estrechas de Córdoba, que debe su nombre a que su anchura no es mucho mayor que un pañuelo extendido.

Saeko, Pauline y yo delante de la Callejuela del Pañuelo

Entramos en la Sinagoga de la Judería. Es una pequeña sinagoga de las cuatro sinagogas históricas que aún quedan en España. A pesar de que su arquitectura esté muy marcada por la influencia del arte islámico, sus paredes están llenas de inscripciones en hebreo.

Sinagoga de la Judería

A muy pocos metros de la sinagoga nos encontramos con la Plaza Maimónedes que en su día fue lugar de encuentro de los habitantes de la judería.


Estatua de Maimónedes- médico y filósofo cordobés judío

Llegamos a la Casa de las Cabezas, de los Siete Infantes de Lara, junto a la Callejuela de los Arquillos, que cuenta la leyenda fue Alcázar de Almanzor y prisión de Gonzalo Gustioz, padre de los Siete Infantes de Lara, quien contempló las cabezas seccionas de sus hijos, presentadas en bandeja de plata. También dice la tradición que, como trofeos, las cabezas fueron expuestas en el callejón, colgando una por arco, de ahí que esta angosta vía tenga siete arquillos.

Callejuela de los Siete Arquillos

Incluso conocimos la verdadera receta del Salmorejo Cordobés, aquí os revelo su secreto, ya no hay excusas… ¡Tenéis que hacerlo!


Calleja del Salmorejo Cordobés- la famosa receta


Después de tanto caminar y tanto calor decidimos comer en un lugar increíble, La Bicicleta, un pequeño bar entrañable y cómodo con productos naturales. Tomamos zumos naturales, salmorejo de remolacha, bacalao con naranja, y para terminar una tarta de nueces, plátano y piña. ¡Qué rico!



Tras descansar y ver una película todas juntas fuimos al concierto gratuito de flamenco en el Alcázar de los Reyes Cristianos. Escuchamos a un grupo de la ciudad en un lugar como los jardines del Alcázar de la ciudad, iluminado y al aire libre, una noche perfecta.


Al día siguiente, estuvimos visitando la Mezquita por dentro, una pena que no estuviera abierta la Torre Campanario para poder ver desde las alturas la ciudad. A pesar de todo la visita al monumento fue maravillosa.


Blabla Olé

Clases de español | Spanish classes | DELE


#SpanishClasses #LearnSpanish #DELE #SpanishForChildren #Blablaolé #SpanishOnLine #VisitaCórdoba #ProgramaVerano2020

179 vistas2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo