top of page
Buscar
  • Foto del escritorMaría Molina

Día de la Madre

En España el Día de la Madre se celebra el primer domingo de mayo, aunque hay una gran variedad de fechas dependiendo de los diferentes países.


Durante este día, es común que las familias se reúnan para disfrutar de una comida especial y los hijos suelen hacer regalos a sus madres, que van desde flores y tarjetas hasta joyas o experiencias especiales. Los más pequeños preparan regalos en el colegio.

 

Otros países comparten esta fecha para celebrar el Día de la Madre:  Andorra, Angola, Hungría, Lituania, Portugal y Sudáfrica.

 

Como hemos dicho el Día de la Madre se celebra en diferentes fechas por el mundo, pero el día más popular es el segundo domingo de mayo. Esta es la elección de Alemania, Australia, Austria, Bangladesh, Brasil, Bélgica, Chile, China, Canadá, Colombia, Croacia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, Estonia, Filipinas, Finlandia, Grecia, Holanda, Honduras, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Nueva Zelanda, Perú, Puerto Rico, República Checa, Suiza, Surinam, Samoa, Taiwán, Turquía, Ucrania, Uruguay y Venezuela.

 

Lo celebramos en la entrada con este poema de la poetisa chilena y Premio Nobel de Literatura en 1945, Gabriela Mistral:

 

Madrecita mía,

madrecita tierna,

déjame decirte

dulzuras extremas.


Es tuyo mi cuerpo

que juntaste en ramo,

deja revolverlo

sobre tu regazo.


Juega tú a ser hoja

y yo a ser rocío,

y en tus brazos locos

tenme suspendido.


Madrecita mía,

todito mi mundo,

déjame decírtelos

cariños sumos.

¿Te ha gustado la entrada? ¿Te ha parecido interesante?

Apóyame con un "like", un comentario o difundiéndola a tus amigos.

Suscríbete y estarás al día


Estoy a tu disposición para responder a tus preguntas


Gracias por leerme


28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page