• María Molina

Día Mundial de los Docentes

Actualizado: oct 8


"En el Día Mundial de los Docentes no solo rendimos homenaje a todos los educadores. Pedimos a los países que inviertan en ellos y les den prioridad en los esfuerzos mundiales de recuperación de la educación para que todos los alumnos tengan acceso a un docente cualificado y respaldado. ¡Apoyemos a nuestros docentes!" (Mensaje Institucional)

Cartel de Día Mundial del Docente de 2021 aparece un árbol con el lema escogido para la celegración
Cartel Dia Mundial de los Docentes 2021

¿QUÉ SE CELEBRA ESTE DÍA?


El Día Mundial de los Docentes conmemora el aniversario del reconocimiento, por parte de la Organización Internacional del Trabajo y la UNESCO, de unos criterios mínimos sobre los derechos y deberes del personal docente, las normas para su formación inicial, así como su perfeccionamiento, la contratación, el empleo, y las condiciones de enseñanza y aprendizaje.


Conoce más de estos criterios en este enlace


https://es.unesco.org/themes/docentes/ceart


¿CUÁL ES EL LEMA DE ESTE AÑO?


“Los docentes en el centro de la recuperación de la educación”.


Con este lema se aboga para que se apoyé a los docentes porque son un elemento clave en el proceso de recuperación que tenemos que hacer como sociedad y como planeta en esta pandemia que estamos sufriendo.


Quizás falte en este lema alguna palabra que sugiera el agradecimiento que debemos tener al colectivo de docentes por la labor que han tenido y están teniendo durante la pandemia.


Durante los periodos de tiempo en los que no hubo clases presenciales, se tuvieron que adaptar a la situación de forma abrupta, muchas veces sin recursos y sin formación específica para un proceso de enseñanza-aprendizaje telemático, lo que les produjo un considerable esfuerzo, llevándolos a situaciones de gran estrés.


También se les exigió volver a los centros con condiciones de aforo mucho mas laxas que las planteadas en otras actividades en recintos cerrados, obligándoles a ventilar las aulas aunque alumnos y docentes tuvieran que tener abrigos y teniendo que seguir protocolos de circulación e higiene con los alumnos realmente dificultosos dependiendo de la edad de los mismos.



Clases de español | Spanish classes | DELE


#SpanishClasses #LearnSpanish #DELE #SpanishForChildren #Blablaolé #SpanishOnLine #DiaDeLosDocentes #DiaMundialDeLosDocentes #WorldTeachersDay



62 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo