• María Molina

España, país saludable

Actualizado: ene 10

No cabe duda que España es un país saludable y por eso, tras los japoneses, los españoles son las personas con más esperanza de vida. Este es un buen tema para las clases de conversación.


Muchos factores pueden influir en esto, quizás nuestra genética, en la que se mezclan muchas razas, o el clima, o nuestro sentido del humor y la forma de enfrentar la vida.


Todo esto es muy discutible, pero hay datos incuestionables que seguro influyen en esto. Por un lado, las españolas y los españoles disfrutamos de la octava mejor asistencia sanitaria del mundo y de la tercera más eficiente y por otro es el país con la mejor dieta alimenticia del mundo, tras Israel y Francia.


Nuestra dieta es la dieta mediterránea en la que además hay un aporte muy importante de pescado: cada habitante de España consume 42,4 kg de pescados y mariscos al año, muy por encima de la media mundial de 18,9 kg. Además el aceite de oliva, del que somos el primer productor mundial, siempre está presente en todos nuestros platos.




#dietamediterranea, #esperanzavidaespaña

#SpanishClasses #LearnSpanish #DELE #SpanishForChildren #Blablaolé #SpanishOnLine

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo