• María Molina

El español en el mundo

Actualizado: ene 10

Anualmente el Instituto Cervantes elabora un informe sobre el español en el mudo. Los datos de este artículo han sido extraídos del informe de 2019.


El español es hablado por 580 millones de personas (el 7,6% de la población mundial) de las cuales 483 son nativas. Es el tercer idioma en internet y lo estudian 22 millones de personas (posiblemente más porque no se saben los alumnos privados) en 110 países (uno de los cuales posiblemente seas tú).


El español es la segunda lengua materna del mundo por número de hablantes, solo por detrás del chino mandarín. Es la tercera lengua en el cómputo global de hablantes después del inglés y del chino.


Otros datos;

  • Estados Unidos será en 2060 el segundo país hispanohablante del mundo después de México: casi uno de cada tres estadounidenses será hispano y actualmente es el idioma más estudiado en todos los niveles de enseñanza.

  • En el Reino Unido, el español es percibido como la lengua más importante para el futuro.

  • En la Unión Europea, Francia, Italia, Reino Unido y Alemania (por este orden) son los países con un mayor número de estudiantes de español.

  • Es la segunda lengua más utilizada en Wikipedia, Facebook, Twitter y Linkedin.

  • Después del inglés, el español es la segunda lengua en la que más documentos de carácter científico se publican.


Si no lo haces ya ¿Qué esperas para empezar con las clases de español?




#españolenelmundo, #hispanohablantes

#SpanishClasses #LearnSpanish #DELE #SpanishForChildren #Blablaolé #SpanishOnLine

11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo