• María Molina

FIESTA NACIONAL DE ESPAÑA / SPANISH NATIONAL DAY

Actualizado: ene 10


Hoy, 12 de octubre, es la Fiesta Nacional de España desde 1987, aunque antes ha tenido otros nombres.


Simboliza la efeméride histórica del Descubrimiento de América, tras la que España inicia un período de proyección más allá de los límites europeos.


Para celebrar este día quiero contarte algunas cosas de mi país. ¿A ver si alguna te sorprende?


País con mas Reservas de la biosfera del mundo

52 Reservas de la Biosfera

España es el país con más Reservas de la Biosfera de UNESCO. En total posee 52 que ocupan más del 12% de su territorio. Por encima de países mucho más extensos, como Estados Unidos o China.


España, país con alta esperanza de vida


Alta esperanza de vida

Junto con japoneses y suizos, los españoles son las personas con más esperanza de vida. Según un estudio de la Universidad de Washington, en 2040 España se convertirá en la nación con la mayor esperanza de vida del mundo, con 85,8 años.


Una gran dieta.


Ensalada típica mediterránea

Es el país con la mejor dieta alimenticia del mundo, tras Israel y Francia. Cada habitante de España consume 42,4 kg de pescados y mariscos al año, muy por encima de la media mundial de 18,9 kg. Además, el aceite de oliva, del que somos el primer productor mundial, siempre está presente en todos nuestros platos.


El español un lenguaje en alza


Países hispanohablantes

El español es hablado por 580 millones de personas (el 7,6% de la población mundial) de las cuales 483 son nativas. Es el tercer idioma en internet y lo estudian oficialmente 22 millones de personas . El español es la segunda lengua materna del mundo por número de hablantes, solo por detrás del chino mandarín. Es la tercera lengua en el cómputo global de hablantes después del inglés y del chino.


Un país solidario

Somos líderes mundiales tanto en donación como en trasplante de órganos. Con una tasa de 43,4 donantes de órganos por millón de personas y cerca de 5.000 trasplantes anuales (13 diarios), España lleva 25 años liderando esta rama de la medicina en el mundo. Los españoles son los habitantes del planeta con más posibilidades de recibir un trasplante cuando lo necesitan


Líderes de donaciones y transplantes

España, un país muy visitado


En 2019, España fue el segundo país más visitado (83 millones de turistas) tras Francia (89 millones de turistas)

Turista en Palma de Mallorca

Un gran patrimonio


Tras Italia (51) y China (50), España (45) es el país con más sitios declarados Patrimonio de la Humanidad, según la UNESCO.


El acueducto de Segovia

Una gran cocina

Quinto país con más estrellas Michelín.


Chef concluyendo emplatado

Habitado desde siempre.


En España (yacimiento de Atapuerca) se ha encontrado el homínido más antiguo de Europa. Además Atapuerca se confirma como único yacimiento del mundo con hasta cuatro especies humanas.

Homo antecessor

Espero que te haya parecido interesante para conocer cosas de España que quizás no supieras. Algunas personas de mi país tampoco lo saben


Si te ha parecido interesante no olvides clicar el "me gusta"


Blabla Olé

Clases de español | Spanish classes | DELE


#SpanishClasses #LearnSpanish #DELE #SpanishForChildren #Blablaolé #SpanishOnLine #FiestaNacionaldeEspaña

65 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo