• María Molina

Ahora toca Jerez y los Pueblos Blancos

Actualizado: may 22

Durante los días 12 y 13 de agosto pasamos dos días en Jerez de la Frontera y haciendo un recorrido por algunos de los maravillosos Pueblos Blancos de la sierra de Cádiz, en un coche que alquilamos ¡Increíble!.

El miércoles lo dedicamos a Jerez, paseando por la ciudad, viendo la Catedral, la Iglesia de San Miguel y el Alcázar. No pudimos asistir a una exhibición ecuestre, muy típica de esta ciudad, ya que con las limitaciones de aforo por el coronavirus nos fue imposible conseguir entradas.


Al mediodía, visitamos la Bodega de Tío Pepe, de Gonzalez Byass, y conocimos su historia y como se elabora el vino. La visita acabó con una cata de vinos, ¡a las chicas les encantó! (sobre todo la cata… jaja)


Por si quereis conocer algo de la bodega, os dejo este link

https://youtu.be/2VBl3Xmydr4


Por la noche paseamos por el centro, y cenamos en la Plaza del Arenal.


El día siguiente lo dedicamos a visitar algunos Pueblos Blancos a los que se llega fácilmente desde Jerez.


El primer pueblo fue Arcos de la Frontera. Puerta de entrada a la Ruta de los Pueblos Blancos, Arcos está considerado uno de los pueblos más bellos de España. Existen huellas de sus primeros pobladores prehistóricos y romanos en el yacimiento de la Sierra de Aznar.

Impresionante por sus estrechísimas y empinadas calles, bajo antiguos arcos.


Fuimos a uno de los miradores que tiene el pueblo. Accedimos a través de un arco al Balcón de la Peña Nueva o mirador de la Peña Nueva. Es el mirador más conocido de Arcos, desde dónde se obtienen unas vistas espectaculares del río Guadalete y los campos que se extienden en los alrededores.



El siguiente pueblo al que fuimos fue Zahara de la Sierra, donde almorzamos. Es un precioso municipio de la Sierra de Cádiz, ubicado en el centro del Parque Natural de la Sierra de Grazalema, en la falda de la Sierra del Jaral, entre el río Guadalete y el río Bocaleones, y a la orilla del embalse de Zahara-El Gastor.

Después de subir una de las grandes cuestas de la ciudad, y la más grande que hemos subido hasta este momento de nuestro viaje. Comimos en la Plaza de Zahara, al lado de la Iglesia de Santa María de la Mesa, declarada Bien de Interés Cultural. Y visitamos el Mirador de Zahara de la Sierra: Desde este mirador se puede contemplar la Sierra de Líjar, el embalse de Zahara-El Gastor, el municipio de Olvera con su castillo árabe, el Tajo Algarín y, a sus pies, el municipio de El Gastor.



Terminamos nuestra ruta tomando un café en el pueblo de Grazalema. Es un precioso pueblo gaditano considerado por muchos uno de los pueblos más bonitos de Andalucía. Se trata de un pequeño municipio enclavado en el corazón del Parque Natural Sierra de Grazalema que ostenta el índice pluviométrico más alto de España.


Subimos en coche hasta la parte más alta, para poder asomarnos desde un mirador y contemplar la Sierra de Grazalema. Por el camino vimos el monumento al Toro de Cuerda, un homenaje a la tradicional fiesta grazalemeña.


Vimos la Plaza de España y la Iglesia de San Juan. Y la Iglesia de San José que se llega desde la calle Doctor Mateos Gagos, una calle muy conocida en el pueblo.

Es muy difícil con fotos apreciar la belleza de la zona, así que os dejo un video.



Al finalizar nuestra visita de Grazalema volvimos a Jerez de la Frontera, donde pasamos nuestra última noche. Tomamos un vino en la Plaza de los Plateros, y cenamos cerca de allí.


Estábamos muy cansadas, por todo el viaje de la mañana, y después de la cena decidimos ir a casa para descansar.


Blabla Olé

Clases de español | Spanish classes | DELE


#SpanishClasses #LearnSpanish #DELE #SpanishForChildren #Blablaolé #SpanishOnLine #VisitaJerezPueblosBlancos #ProgramaVerano2020

38 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo