• María Molina

La Feria de Sevilla

Actualizado: ene 10


Chicas vistiendo el traje típico

Este año, la Feria de Abril de Sevilla de 2020 habría empezado el 26 de abril, pero el COVID-19 lo impidió, aunque la fiesta ya habría comenzado a las 12:00 de la noche del día anterior. Esa noche se llama "noche del alumbrao" o "noche del pescaíto", ya que se inaugura el alumbrado del recinto ferial y se toma una cena típica en la que la base es el pescado frito. "Alumbrao" (alumbrado) y "pescaíto" (pescadito) están escritas tal como solemos hablar los andaluces.


Es difícil explicar que es la Feria. En principio se puede decir que es la fiesta típica de Sevilla, que se celebra en una de las épocas del año en la que se disfruta de mejor clima y la ciudad está más bella.


Se desarrolla en un espacio dedicado para ello (el "recinto ferial" o "real" de la Feria) donde hay calles y unos lugares de reunión, que se llaman "casetas". La Feria tiene una entrada monumental que se diseña diferente cada año y se conoce por "la portada".


Una calle de la Feria con casetas
La portada de la Feria

En la Feria se bebe, se canta y se baila, normalmente un baile tradicional andaluz conocido como "sevillanas". Y eso se hace en las casetas pero también en las calles del real. Si vienes a Sevilla y no sabes bailar sevillanas, no te preocupes, baila, ya te ayudarán. El siguiente vídeo te dará una idea de lo que es el baile por sevillanas en el interior de una caseta.


https://www.youtube.com/watch?v=0r4p4LyIY28


Una gran cantidad de mujeres visten el traje típico que destaca por su colorido, sus "volantes" y su sensualidad. Algunos hombres también visten el traje típico (se dice vestir "de corto"), sobre todo si montan a caballo.


Hay dos ambientes diferentes. Hasta las 6 de la tarde la gente se pasea por las calles a caballo y en carruajes, es lo que se llama "paseo de caballos". Al final de la tarde, y durante la noche y la madrugada, las calles son tomadas por foráneos y turistas que van de caseta en caseta visitando amigos, con las calles alumbradas por "farolillos".


Paseo de Caballos

De noche, con los típicos farolillos

La bebida típica es el "rebujito" que es un combinado de un vino andaluz, la "manzanilla", y Seven Up o Sprite y, si tienes suerte, hierbabuena. También se bebe manzanilla sola, bien fría.



Bueno, no se si he conseguido explicaros que es esta locura. Lo mejor es que vengáis y lo experimentéis. Mientras tanto tendréis que conformaros con estos vídeos.


https://www.youtube.com/watch?v=yWWoJidME54

https://www.youtube.com/watch?v=Xid5lx_fsSU

https://www.youtube.com/watch?v=H0LgMWVHbx4


Blabla Olé

Clases español | Spanish classes | DELE


#SpanishClasses #LearnSpanish #DELE #SpanishForChildren #Blablaolé #SpanishOnLine #FeriaAbril #FeriaSevilla











84 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo