• María Molina

Películas españolas de comedia

Actualizado: ene 10

Como complemento a las clases de español, ¿qué mejor manera de aprender que viendo películas? Pero si además nos reímos aprendiendo …


Os dejo una lista de 12 películas de comedia española donde no podrás parar de reír.


1.-OCHO APELLIDOS VASCOS


Es una comedia romántica donde aparecen los estereotipos más simpáticos de dos regiones españolas: El País Vasco y Andalucía, sobre todo Sevilla.


Trata de la historia de amor de Rafa, un joven sevillano, que intenta conquista a Amaya, una chica vasca. Son la cara opuesta el uno para el otro, pero ¿triunfará el amor sobre todo lo demás?


No puedes perderte esta comedia, donde conocerás cultura y formas de ser de dos regiones tan diferentes pero tan especiales para España.


Hay una segunda parte de la historia de amor de estos dos tortolitos, en la historia se interpone un chico catalán, apareciendo con él los tópicos catalanes (Ocho apellidos catalanes). Otra comedia que te dibujará una sonrisa.


2.-ES POR TU BIEN


¿Imagínate que esperas que tu hija/hijo conozca a la mejor persona, más parecida a ti, y que consideras que es lo más apropiado para ella o él?


Pues esta película habla de todo lo contrario. Tres historias donde las hijas de las tres familias presentan a sus novios, las personas más diferentes a sus queridísimos padres.


Una divertida comedia donde los padres intentarán arruinar las relaciones de sus hijas, ¿qué ocurrirá? ¿Ganarán los padres y las hijas dejarán a sus parejas? O ¿las hijas no harán caso y seguirán con ellos?


3.-MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS



Vamos con un clásico español, ¿quién no conoce a Pedro Almodovar? Y ¿A Antonio Banderas? Aquí os dejo un jovencísimo Antonio Banderas, en sus inicios, siendo guiado por Pedro Almodovar. Es una buena mezcla para crear un ambiente muy divertido.


Pero aquí las protagonistas son las mujeres, y vaya mujeres. No podrás parar de reír en esta comedia donde Pepa, una joven que se separa de su marido, empieza a vivir una historia

muy extravagante y diferente a su realidad.


4.-TRES BODAS DE MAS


¿Hay algo peor que tu ex te invite a su boda? Pues que te pase tres veces, es lo que le ocurre a Ruth, nuestra protagonista, una chica con muy poca suerte en el amor.


¿Decidirá ir a las bodas? ¿Irá a acompañada o se enamorará allí? ¿Recordará su pasado y su historia con sus ex novios?


5.-TOC TOC



Una comedia obsesivamente divertida: un grupo de pacientes, diagnosticados con TOC (trastorno obsesivo compulsivo) es citado en una consulta de un psicólogo muy valorado y conocido, pero éste se retrasa y tienen que esperar juntos hasta que aparezca.


Cada uno tendrá que intentar superar sus manías para poder llevarse bien y convivir, ¿qué pasará? ¿Serán diagnosticados por el profesor?


6.-SEÑOR, DAME PACIENCIA


Debes cumplir la última voluntad de tu difunta mujer, pero ¿si fuera llevarte bien con las parejas de tus hijos que son contrarias a ti? Y ¿si tuvieras que cambiar de forma de ser y pensar?


Es lo que ocurre en esta comedia familiar donde el padre, Gregorio, hace un viaje familiar con sus hijos y sus respectivas parejas, siguiendo el último deseo de su amada mujer.

¿Cómo terminará esta historia?


7.-CAMPEONES



De ser un entrenador de baloncesto profesional a entrenar a un grupo de chicos con discapacidad intelectual. Una divertidísima aventura emocional que te cambiará la vida por completo.


Pocas palabras para este grande del cine español, una película que te dejará con la boca abierta, que te hará reír y te emocionará. Sin duda ¡te enamorarás de todos sus personajes!


8.-BAJO EL MISMO TECHO



Una pareja se acaba de separar pero tienen una hipoteca que pagar todavía, ¿Qué harán: alquilar o vender? Una simpática comedia donde vas a ver toda una serie de artimañas de ambos para conseguir sus objetivos.


9.-PRIMOS


Te deja tu pareja cinco días antes de vuestra boda, ¿qué haces? Este es el inicio de esta divertida comedia, cuenta la historia de este chico, Diego, que acaba de ser abandonado y decide ir a la fiesta de su pueblo con sus otros dos primos. ¿Cómo acabará esta fiesta? ¿Habrá boda finalmente?


10.-PADRE NO HAY MAS QUE UNO



¿Cuidar de cinco niños sin saber cómo hacerlo? Es lo que cuenta esta comedia. Javier, un padre que no se ha ocupado mucho del cuidado de la casa y de sus hijos, tiene que organizarse y enfrentarse a esta realidad cuando su mujer decide irse de viaje y dejarles a solas.


¿Cómo terminará esta caótica situación? Sin duda una experiencia que cambiará la vida de todos los protagonistas.


11.-EL MEJOR VERANO DE MI VIDA


¿Puede ser el mejor verano de tu vida uno que has pasado con tu madre o tu padre? Para uno de los protagonistas de esta película lo será, Nico, un niño de 9 años.

Su padre, en plena crisis, le promete el mejor verano de su vida si aprueba con sobresaliente todas las asignaturas, creyendo que el chico no lo conseguirá, pero ¿y si lo consigue?


Una historia inolvidable donde conocerán personas y vivirán experiencias increíbles. Y para ti ¿Sería el mejor verano de tu vida?


12.-PERDIENDO EL NORTE


¿Quién no conoce a alguien que ha tenido que irse fuera para trabajar? Quizás tú mismo has vivido esta experiencia, la conocida fuga de cerebros.


Es la historia de diferentes españoles en Berlín, ya te puedes imaginar… cultura, idioma diferente, ¿Cómo conseguirán sobrevivir estos jóvenes sin conocer nada del alemán?

Como vas a perderte esta sensacional comedia que coincide con miles de historias reales. ¡Qué difícil es conectar con el país donde empiezas a vivir!


Hay una segunda parte, muchos de los protagonistas cambian de país y de continente, deciden ir a buscar un futuro a Pekín (Perdiendo el Este)


#comediasespañolas, #peliculasespañolas

#SpanishClasses #LearnSpanish #DELE #SpanishForChildren #Blablaolé #SpanishOnLine


50 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo