• María Molina

Por las playas de Cádiz y la ciudad

Actualizado: may 22

Nos despedimos de Sevilla cenando ¡Sushi! en honor a nuestra querida compañera Saeko, y el fin de semana del 15 y 16 de agosto, lo pasamos tomando el sol, disfrutando de la arena y del mar.


El sábado salimos muy temprano de Sevilla dirección a la preciosa playa de El Palmar. Cuando llegamos hacia bastante viento y decidimos pasar la tarde en la casa familiar: Una cabaña increíble con un jardín enorme para hacer cualquier actividad. Cada una disfrutó de su tiempo libre: leímos, charlamos, e incluso hubo tiempo para hacer yoga. Después de toda la tarde de relax nos duchamos ¡¡con agua fría!! Fue una buena manera para despertar.

Por la noche fuimos a la zona de marcha de El Palmar, vimos la puesta de sol cerca de la playa y comimos en un restaurante que ofrecía platos con productos muy naturales: ensalada y wok de verduras.


Como postre, ya de vuelta en la cabaña, tarta de chocolate de mi madre… ¡la mejor tarta del mundo! (intentaré hacer una entrada con la receta de esta tarta algún día).

El domingo lo pasamos en la playa de Bolonia. Aguas turquesas, una gigantesca duna dorada salpicada por el verde de los pinos, piscinas naturales y hasta una antigua ciudad romana.


Después de ver la puesta de sol y comer fuera, fuimos a casa a descansar pues al día siguiente íbamos a pasar el día completo a Cádiz.


Por la mañana temprano del lunes 14 salimos hacia a Cádiz, aparcamos cerca del Ayuntamiento y paseamos por la ciudad. Os detallo el itinerario de nuestro recorrido porque puede ser interesante para vosotros para posibles viajes a la ciudad gaditana.


El primer punto del recorrido fue el Ayuntamiento, situado al fondo de la alegre Plaza de San juan de Dios. Seguimos a la Catedral, donde tomamos un café en una cafetería cercana. Desafortunadamente no pudimos entrar a la Catedral ya que había una cola bastante larga, y no hubiéramos tenido tiempo para hacer el recorrido que teníamos preparado. La Catedral está situada en el centro histórico de Cádiz, casi al borde del mar. Sus dos torres y su cúpula amarilla son visibles desde casi cualquier punto de la ciudad.


El recorrido por las calles de la ciudad nos fue llevando por la Plaza de las Flores, la Plaza de Mina, la Plaza de San Francisco y la Plaza de San Antonio. A cada paso había algún rincón de interés, bellos y originales cierres y la personalidad de la "piedra ostionera" (un tipo de piedra que contiene restos de conchas marinas).


Vimos la Torre Tavira, que forma parte de la Casa Palacio de los Marqueses de Recaño. Este edificio, levantado en la primera mitad del S. XVIII responde en su esquema compositivo a la tipología característica de la arquitectura civil gaditana del Barroco. Aunque nos habían recomendado subir a la misma, no pudimos hacerlo porque era preciso reserva previa por el tema del COVID9.



Llegamos al Parque Genovés disfrutando previamente de vistas a la Bahía. Tras pasear por el parque llegamos a La Caleta, donde almorzamos. El Parque Genovés es la zona verde más amplia del casco antiguo.


Volviendo para recoger el coche vimos el Gran Teatro Falla, donde se celebra el certamen de grupos participantes en el Carnaval. El carnaval de Cádiz es considerado como uno de los más famosos e importantes de España. Cuenta con la distinción de Fiesta de Interés Turístico Internacional.




Blabla Olé

Clases de español | Spanish classes | DELE


#SpanishClasses #LearnSpanish #DELE #SpanishForChildren #Blablaolé #SpanishOnLine #VisitaCádizPalmarBolonia #ProgramaVerano2020

49 vistas2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo