top of page
Buscar
  • Foto del escritorMaría Molina

Premios del Cine Español 2024

Los premios del cine español son los Premios Goya, o simplemente Los Goya. Se otorgan de forma anual por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, con la finalidad de premiar a los mejores profesionales en cada una de las distintas especialidades y categorías del cine español.


El premio consiste en un busto de famoso pintor español Francisco de Goya realizado en

bronce.

Premio Goya
Premio Goya

La ceremonia de entrega de los premios tiene lugar anualmente entre los últimos días de enero y primeros de febrero, siguiendo un formato similar al de los Premios Óscar.


Si duda la categoría reina es la de Mejor Película, que este año ha recaído en "La sociedad de la nieve" Te dejo aquí con una reseña de las nominadas para la categoría


20.000 especies de abejas


Un niño transgénero de ocho años no encaja en las expectativas de la gente y no entiende por qué. Todos a su alrededor insisten en llamarle con su nombre de varón, pero no se reconoce en ese nombre. Su madre aprovechará las vacaciones para viajar con sus tres hijos a la casa materna, donde reside su madre Lita y su tía Lourdes, estrechamente ligada a la cría de abejas y la producción de miel.



Cerrar los ojos


Un célebre actor desaparece durante el rodaje de una película. Aunque nunca se llega a encontrar su cadáver, la policía concluye que ha sufrido un accidente al borde del mar. Muchos años después, este misterio vuelve a la actualidad a raíz de un programa de televisión que pretende evocar la figura del actor.



La sociedad de la nieve


En 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, fletado para llevar a un equipo de rugby a Chile, se estrella en un glaciar en el corazón de los Andes. Solo 29 de sus 45 pasajeros sobreviven al accidente. Atrapados en uno de los entornos más inaccesibles y hostiles del planeta, se ven obligados a recurrir a medidas extremas para mantenerse con vida



Un amor


Tras escapar de su agobiante vida en la ciudad, una mujer treintañera, se traslada a un pequeño pueblo, a una casa rústica y en ruinas, acompañada de un perro salvaje y tosco. Después de enfrentarse a la hostilidad y desconfianza de los habitantes del pueblo, acepta la inquietante propuesta sexual de su vecino, surgiendo una pasión devoradora y obsesiva.



Saben aqell


Recorrido por la vida de un conocido humorista español.




¿Te ha gustado la entrada? ¿Te ha parecido interesante?

Apóyame con un "like", un comentario o difundiéndola a tus amigos.

Suscríbete y estarás al día


Estoy a tu disposición para responder a tus preguntas


Gracias por leerme


25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page