• María Molina

¿Qué es el Camino de Santiago?


Vista nocturna de la Catedral de Santiago
Catedral de Santiago

Este año voy a hacer con una alumna y amiga 100 Km del Camino de Santiago. Obviamente serán varias etapas que acabarán en Santiago de Compostela. El Camino es muy conocido, pero lo explicaré de forma sencilla.


El Camino de Santiago, también llamada Ruta Jacobea, es un camino de peregrinación a Santiago de Compostela, en cuya catedral, según la tradición, están los restos del Apóstol Santiago. Por eso a las personas que hacen el camino se les llama peregrinos.


¿Por qué Ruta Jacobea?. Ruta Jacobea es Ruta de Jacobo. Ruta, en este contexto es sinónimo de camino, y Jacobo es el nombre hebreo del apóstol.


Hay que aclarar que hay muchos caminos de Santiago, aunque el más conocido es el denominado camino francés, por el cual hubo una importante transmisión cultural entre los reinos de la Península Ibérica y los reinos europeos.


También hay que puntualizar que, aunque es una ruta de peregrinación cristina, se realiza por muchos como una ruta que favorece el desarrollo personal. Esta ruta es especial, quizás porque discurre por muchos puntos donde la Tierra deja sentir su energía telúrica, o quizás porque está lleno de señales, difíciles de encontrar para una persona de nuestros días, que hablan de la relación con lo divino.


Seguid esta serie y encontraréis cosas sorprendentes. Seguro que os animáis a hacer el camino.

Peregrinos andando
Peregrinos

Clases de español | Spanish classes | DELE


#SpanishClasses #LearnSpanish #DELE #SpanishForChildren #Blablaolé #SpanishOnLine #CaminoDeSantiago #RutaJacobea

88 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo