• María Molina

Visitando Sevilla

Actualizado: may 21

Tras visitar Córdoba, nos tocó Sevilla. Ya tuvimos un primer contacto con la ciudad el día 7, tapeando y subiendo al mirador Metropol Parasol, llamado popularmente "Las Setas".


Las Setas

Días 10 y 11 de agosto


Hemos estado visitando la ciudad dos días completos, el lunes y el martes.

Llegamos de Córdoba el domingo por la tarde, y después de descansar fuimos a cenar a un bar emblemático de la ciudad, El Rinconcillo, donde pedimos su tapa estrella: las espinacas con garbanzos.


Las exquisitas espinacas con garbanzos

Terminamos la noche con un postre y unas copas en la concurrida Alameda de Hércules.


Alternando en La Alameda de Hercules

El lunes por la mañana caminamos por la zona de la Macarena, y vimos los restos de la muralla que rodeaba la ciudad. Pasamos por el famoso arco de la Macarena y caminamos hasta llegar al mercado de la Calle Feria, donde compramos productos para preparar la comida: Tortilla de patatas y ensalada. Es un ejercicio genial para practicar habilidades comunicativas.


Arco de La Macarena y Mercado de la Calle Feria


Preparamos para comer la tortilla y la ensalada, ¿qué mejor comida española para soportar el calor de Sevilla?. Según se ve en la foto no nos quedó mal.



Por la tarde paseamos por la zona de la Judería, conociendo la zona de la Catedral y del Alcázar. En la Judería nos entretuvimos hablando de la leyenda de "la Susona". No os la voy a contar pero seguro que la encontráis en la red.


Visitamos el barrio de Triana y entramos en la "Capilla de los Marineros" donde nos encontramos con la famosa imagen "Esperanza de Triana".


Después de una ducha reparadora y de descansar un poco, decidimos comer comida India. Ya habíamos tomado mucha comida española durante el día, y nos encanta conocer nuevas culturas por su gastronomía.


El segundo día en Sevilla fue un desastre, no pudimos ver muchas cosas, porque la ciudad había cerrado parques por alerta naranja por lluvias y tormentas, ¡al final hizo hasta sol!


Teníamos pensado pasar el día viendo el Alcázar, la Plaza de España, y el Parque de María Luisa. Solamente pudimos ver el Alcázar, sin los jardines (una de las zonas más bonitas del monumento).


Interior del Alcázar de Sevilla

Tuvimos una tarde muy tranquila, para descansar, ya que los días anteriores anduvimos muchísimo. Tomamos café y jugamos a juegos de mesa. ¡Siempre aprendiendo español!


Por la noche cenamos cerca de las Setas y nos tomamos una copa en una terraza contemplando la Catedral iluminada.


Blabla Olé

Clases de español | Spanish classes | DELE


#SpanishClasses #LearnSpanish #DELE #SpanishForChildren #Blablaolé #SpanishOnLine #VisitaSevilla #ProgramaVerano2020

50 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo