top of page
Buscar
  • Foto del escritorMaría Molina

Canciones para el 8M

Para rendir un homenaje a las mujeres en el Día Internacional de la Mujer, hemos seleccionado 12 canciones con un alto contenido feminista, cantadas por mujeres en español.


Te aconsejamos que busques las letras si no acabas de entenderlas ... son muy interesantes.

Rozalén - 'La puerta violeta'

Canción sobre el maltrato: una mujer encuentra finalmente la manera de salir de esa situación y dejar atrás una relación tóxica.



Bebe - 'Ella'

Este tema de Bebe es un tema dedicado a su abuela, un referente femenino para la artista.



Ana Tijoux - 'Antipatriarca'

Es un alegato muy explícito contra la violencia y el sometimiento, y reivindica el derecho de la mujer a ser libre, independiente y fuerte.



Ginebras - 'Cosas moradas'

En esta canción se hace un repaso de todas las cosas de color morado que hay en sus vidas que, por supuesto, incluye el feminismo, movimiento asociado con este color.



La Otra - ‘Contigo’

Es un canto al amor libre y a la libertad de la mujer a la hora de conseguir lo que desee sin ser juzgada, en una sociedad donde ciertas relaciones se perciben como una privación de libertades personales



Belén Aguilera y Lola Índigo- ‘La tirita’

Esta canción habla de una ruptura pero no pone el foco en ella, si no en el 'girl power', la sororidad y el papel imprescindible que juega en nuestras vidas la amistad entre mujeres.



Beatriz Luengo – ‘Hawái’

El tema es una respuesta feminista con la que se deja claro lo importante que es cuando se tiene una relación tóxica dejarla atrás.



Danna Paola – ‘Calla tú’

Es un alegato feminista en el que la artista se dirige a sí misma para dejar clara la importancia de quererse a una misma antes que a cualquier persona.



Gata Cattana – ‘Lisístrata'

La rapera de Madrid fallecida en 2017 cuenta entre su repertorio con canciones tan potentes como Lisístrata, un verdadero himno feminista.



Zahara – ‘Hoy la bestia cena en casa’

Habla de machismo, de gestación subrogada y, sobre todo, de empoderamiento.



Rigoberta Bandini – ‘Ay Mama’

Es un alegato feminista de empoderamiento de la mujer y ensalza de especial manera la figura materna En la canción, de manera muy abierta, se denuncia la 'obsesión' por cubrir los pechos de la mujer en la esfera pública.





¿Te ha gustado la entrada? ¿Te ha parecido interesante?

Apóyame con un "like", un comentario o difundiéndola a tus amigos.

Suscríbete y estarás al día


Estoy a tu disposición para responder a tus preguntas


Gracias por leerme


59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page