• María Molina

Origen del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Actualizado: ene 10



El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre, en todo el mundo, para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres por el hecho de ser mujeres y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. Es un concepto más amplio que el que se entiende como violencia de género, aunque lo incluye.


La conmemoración de este día fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano, en 1981, en homenaje a las tres hermanas Mirabal (Patricia, Minerva y María Teresa), llamadas "Las Mariposas". Las hermanas fueron asesinadas en República Dominicana en 1960, por causa, tanto de su activismo político, como por la resistencia al acoso sexual de Minerva por parte del dictador Trujillo.


Minerva sufrió acoso sexual por parte del dictador, quien, despechado por la negativa de ésta, inició una represalia contra la familia Mirabal al completo.


El apelativo de “Las Mariposas” proviene del alias como con el que eran conocidas en la agrupación política clandestina “14 de junio”, cuyo líder era el marido de Minerva.


Este documental es muy interesante para profundizar en la historia de Las Mariposas



También podéis buscar la película "En el tiempo de las mariposas", de la que aquí tenéis un trailer




Espero haber colaborado al homenaje de estas mujeres que tanto significan en este día y tan poco se conocen


Blabla Olé

Clases de español | Spanish classes | DELE


#SpanishClasses #LearnSpanish #DELE #SpanishForChildren #Blablaolé #SpanishOnLine #25Noviembre #HermanasMirabal #LasMariposas

95 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo