top of page
Search
  • Writer's pictureMaría Molina

Comedias para aprender español

Updated: Dec 13, 2023

Desde Blabla Olé proponemos ver películas para aprender español, ya estés siguiendo un curso de español o no.


Las películas y, en general, los medios audiovisuales, son recursos fundamentales en la enseñanza del español por muchas razones, entre las que se pueden destacar:


  • Mejora comprensión auditiva

  • Ayuda a reconocer elementos paralingüísticos (como énfasis o tono) y elementos extralingüísticos (como el lenguaje corporal)

  • Una comunicación efectiva requiere el conocimiento de componentes culturales como costumbres, valores y creencias que quedan de manifiesto en la producción audiovisual y, sobre todo, en la comedia en la que se suele subrayar o ridiculizar muchos de esos aspectos

  • Mejorar la competencia comunicativa, es decir la habilidad de usar el idioma que estás estudiando de una forma eficaz.


Y, además, te vas a divertir.


Te dejo aquí una reseña de cinco de mis preferidas, así como links los trailers.


OCHO APELLIDOS VASCOS


Esta película es una comedia romántica en la que aparecen los estereotipos más simpáticos de dos regiones españolas: El País Vasco y Andalucía.

La película cuenta la historia de amor de Rafa, un joven sevillano, que intenta conquistar a Amaya, una chica vasca. Rafa y Amaya son dos personas muy diferentes, pero ¿triunfará el amor sobre todo lo demás?



MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS

Vamos ahora con una película clásica española. ¿Quién no conoce a Pedro Almodóvar? ¿Y a Antonio Banderas? Aquí os dejo un jovencísimo Antonio Banderas, en sus inicios, dirigido por Pedro Almodóvar.

Pero en esta película las protagonistas son las mujeres, y ¡vaya mujeres! No podrás parar de reír en esta comedia en la que Pepa, una joven que se separa de su marido, empieza a vivir una historia muy extravagante y diferente a su realidad.




CAMPEONES

El protagonista, pasa de ser un entrenador de baloncesto profesional a entrenar a un grupo de chicos con discapacidad intelectual. Una divertidísima y dulce comedia que puede cambiar tu forma de pensar sobre la discapacidad.


Sin duda ¡te enamorarás de todos sus personajes!


PRIMOS


¿Qué harías si te deja tu pareja cinco días antes de vuestra boda? Este es el inicio de esta divertida comedia que cuenta la historia de Diego, que acaba de ser abandonado, y decide ir a la fiesta de su pueblo con dos primos. ¿Cómo acabará esta fiesta? ¿Habrá boda finalmente?



PADRE NO HAY MAS QUE UNO

¿Cuidar de cinco niños sin saber cómo hacerlo? Es lo que cuenta esta comedia. Javier, un padre que no se ha ocupado mucho del cuidado de la casa y de sus hijos, tiene que organizarse y enfrentarse a esta realidad cuando su mujer decide irse de viaje y dejarle solo con ellos.



¿Te ha gustado la entrada? ¿Te ha parecido interesante?

Apóyame con un "me gusta", un comentario o difundiéndola a tus amigos.


Estoy a tu disposición para responder a tus preguntas


Gracias por leerme





73 views0 comments
bottom of page