top of page
Search
  • Writer's pictureMaría Molina

Series de TV para aprender español

Updated: Dec 13, 2023

¿Te imaginas mejorar tu comprensión oral del español mientras estás sentado cómodamente en tu sofá, abrigado por una manta? Aprende español enganchándote a una de las series de TV españolas.


Te dejo aquí una reseña de mis preferidas, así como enlaces a los trailers,


LA CASA DE PAPEL


Esta serie es internacionalmente conocida y combina acción, intriga, suspense, e incluso romanticismo. Se han rodado cinco temporadas: las dos primeras tratan sobre el atraco de una banda a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, mientras que las otras tres son el robo al Banco de España. Es imposible no engancharse.


Aquí tienes el tráiler de la primera temporada


VIS A VIS


La serie cuenta la vida y los problemas de una joven en una cárcel de mujeres. Macarena se presta a manipular cuentas y malversar dinero de su empresa por amor a su jefe. Cuando es descubierta es encarcelada por estos delitos, entrando en contacto con un mundo totalmente ajeno a ella.


Echa un vistazo al tráiler de la primera temporada


LAS CHICAS DEL CABLE

La serie se basa en la vida de cuatro chicas operadoras de la compañía de telefonía y está ambientada en España en la década de 1920. Las operadoras conectaban manualmente las llamadas para poner en contacto a los interlocutores.


Estas operadoras son un referente feminista ya que marcaron un hito para la mujeres en el mercado laboral, el cual estaba dominado completamente por hombres.


Espero que os guste el trailer.



ANTIDISTURBIOS


Es una serie con sólo 6 episodios. Unos policías antidisturbios realizan un problemático desahucio en el centro de Madrid. El desahucio se complica y un persona muere. Un equipo de Asuntos Internos de la Policía será el encargado de investigar los hechos.


A ver si te gusta el trailer



HIERRO


Candela es una jueza que ha sido destinada a la isla El Hierro (Canarias, España), debiendo adaptarse a una nueva modo de vida mientras investiga el asesinato de un joven habitante de la isla, en la víspera de su boda. El primer sospechoso es el padre de la novia del muerto. A medida que avanza la investigación, los problemas de narcotráfico y extorsión en la isla van apareciendo.


Este trailer es de la primera temporada




¿Te ha gustado la entrada? ¿Te ha parecido interesante?

Apóyame con un "me gusta", un comentario o difundiéndola a tus amigos.


Estoy a tu disposición para responder a tus preguntas


Gracias por leerme





54 views0 comments
bottom of page