Aunque en España hay una gran diversidad de dulces que se toman tradicionalmente en Cuaresma y Semana Santa, la torrija es el más representativo.
La torrija es una rebanada de pan empapada en leche o vino aromatizados y rebozada con huevo, frita y endulzada con azúcar y canela o con miel. Como veis hay muchas opciones de de elaboración y en la imagen tenéis ejemplos con diferentes tipos de pan y recubrimiento.
En esta entrada vamos a aprender a hacer la torrija más típica de Sevilla, que se hace con vino y miel.
Empecemos por los ingredientes:
Rebanadas de pan
Para empapar la torrija
Vino. Yo he cogido un vino denominado aromático y bastante seco llamado "oloroso" , pero también se puede hacer con vino mas dulce
Azúcar: En caso de usar un vino seco
Canela en rama
Una mondadura de una naranja
Huevos
Para endulzar la torrija: Miel
El primer paso es preparar la infusión en la que se empapará las torrijas . Se hace hirviendo durante 10 ó 15 minutos la canela y la mondadura de naranja en 3 partes de vino por una de agua. En mi caso añadí azúcar.
Esto se puede hacer el día anterior para que la infusión tome más sabor. Previamente a usar la infusión hay que filtrarla.
Hay que empapar las rebanadas de pan en la infusión de forma homogénea pero no tanto que haga que las rebanadas se partan.
Tras esto las pasamos por huevo, que previamente hemos batido, y las freímos en abundante aceite. Al sacarlas las dejamos sobre un papel absorbente para que se desprendan del aceite que sobra.
El último paso es empaparlas en un almíbar que se prepara hirviendo durante 10-15 minutos una mezcla al 50% de miel y agua.
No es tan difícil ¿no?. Anímate y hazlas en casa.
¿Te ha gustado la entrada? ¿Te ha parecido interesante?
Apóyame con un "like", un comentario o difundiéndola a tus amigos.
Suscríbete y estarás al día
Estoy a tu disposición para responder a tus preguntas
Gracias por leerme
Comments