EL traje de flamenca o vestido de flamenca es una indumentaria muy popular en las fiestas en las ciudades andaluzas. También es usado por las interpretes del flamenco, sobre todas las bailarinas (llamada "bailaoras").
Su origen está a mediados del s. XIX usado como indumentaria, aunque mas simplificado, por las clases populares. Desde entonces está en continua evolución, existiendo diseñadores, fabricantes, y desfiles especializados en lo que se ha denominado "moda flamenca"
En esta entrada te daremos las claves para que luzcas como una auténtica flamenca.
Empecemos por el peinado. El peinado más tradicional es recogerse el pelo con ayuda de "peinetas" y "peinecillos" y colocarse una gran flor encima, pero obviamente hay otras opciones.
Unos complementos importantes son los pendientes o zarcillos. Tradicionalmente tienen forma de aro no concéntrico o también de lágrima, pero como en el caso anterior hay muchas opciones, lo importante es que combinen con los otros elementos.
El "mantoncillo" cubre los hombros y se coge delante. Es un complemento imprescindible de forma triangular con largos flecos. Los hay simples y otros con flores bordadas.
Y por fin el traje o el vestido propiamente dicho donde hay muchas opciones.
Se llama "hechura" a su forma general: Donde se sitúa el corte de las caderas, forma del escote del pecho y de la espalda, tipo de mangas...
Todos los vestidos tienen volantes tanto en la falda como en las mangas. El número de volantes y su forma es muy variable.
Otra opción son los colores tanto lisos como estampados. Son muy usadas telas con estampados de lunares.
Como verás en la siguiente imagen, las combinaciones son interminables
¿Te ha gustado la entrada? ¿Te ha parecido interesante?
Apóyame con un "like", un comentario o difundiéndola a tus amigos.
Suscríbete y estarás al día
Estoy a tu disposición para responder a tus preguntas
Gracias por leerme
Comentários