top of page
Buscar
  • Foto del escritorMaría Molina

La competencia española a Santa Claus

Santa Claus tiene mucha competencia en España. En casi todos los hogares españoles los niños escriben sus cartas a los Tres Reyes Magos, los cuales no entregarán sus regalos hasta la noche del 5 a 6 de enero.




Además de ellos, en algunas regiones se siguen conservando otros personajes que compiten con Santa.


Los niños de País Vasco y Navarra mandan sus cartas al Olentzero. Se trata de un carbonero que baja de las montañas, se cuela por las chimeneas para calentarse y dejar regalos en Nochebuena a los que estén dormidos.



En Cantabria tienen al L'Esteru, un leñador que va con su burro. Fabrica juguetes y los cambia por bellotas para repoblar los bosques en Nochebuena.




En Asturias, L'Anguleru es un pescador que regresa cada Navidad para pescar angulas y con el dinero que saca de su venta compra dulces y regalos.



En Cataluña y Aragón los regalos los caga el Tió de Nadal que es un tronco que se alimenta durante un tiempo antes de la Nochebuena



En las montañas de León hay una cueva habitada por la Vieja del Monte que baja a darles regalos a los leoneses que más buenos han sido.



En Galicia, más vale que todos los niños se coman la cena de Nochebuena porque el Apalpador se colará sigilosamente en sus habitaciones para tocar barrigas. Si han comido suficiente, tendrán sus regalos



¿Te ha gustado la entrada? ¿Te ha parecido interesante?

Apóyame con un "like", un comentario o difundiéndola a tus amigos.

Suscríbete y estarás al día


Estoy a tu disposición para responder a tus preguntas


Gracias por leerme


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page